top of page

Escaneo 3D e Ingeniería inversa de elementos y piezas

Ingeniería inversa de piezas mecánicas mediante tecnología 3D: La tecnología escáner láser y escáner 3D es una herramienta indispensable para  sectores como de metrología industrial, la posibilidad de obtener un modelo virtual completamente fiel al original en alta resolución abre un campo de posibilidades enorme para distintas disciplinas. Una vez obtenido el modelo digital es posible reproducirlo en diferentes materiales mediante el fresado CNC, impresión 3D o para realizar modificaciones de diseño. Realizamos la digitalización de elementos de  industria reproduciéndolos con exactitud y precisión a diversas escalas, mediante el procedimiento de ingeniería inversa para obtener información o un diseño a partir de un producto, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado. Para la captura de la información utilizamos escáneres láser 3D, obteniendo información que luego de ser procesada puede entregarse como ficheros paramétricos listos para ser utilizados en CNC.

El escaneo de piezas 3D en alta definición es el proceso de convertir objetos físicos en modelos digitales precisos, permiten capturar de forma rápida y precisa la forma y geometrías de su objeto. Este proceso proporciona una representación digital completa de su pieza para ser utilizada en ingeniería inversa, inspección de calidad o en cualquier punto de un ciclo de fabricación típico.

El escáner 3D es ideal para ingeniería inversa. Los datos recopilados se proyectan como una nube de puntos, que es una imagen tridimensional del objeto escaneado. Esto nos permite crear conjuntos virtuales que permiten detectar la superposición  y comprobar el ajuste de las piezas. Se puede usar un escáner 3D para escanear / analizar un objeto o entorno del mundo real para recopilar datos sobre su forma y posiblemente su apariencia (color y / o textura). Los datos recopilados se pueden utilizar para construir un modelo digital 3D.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page