LABS 3D se involucra en la reconstrucción de malformaciones en los niños.

Actualizado: 26 de jul de 2018

La Unidad Funcional Integral de Microtia (UFIM) del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y la empresa Labs3D, especializada en tecnología 3D, se han unido para mejorar la cirugía de reconstrucción auricular en niños que padecen microtia.


La microtia es una malformación congénita del oído externo y del medio que afecta a

entre uno y cinco casos por cada 10.000 nacimientos, que pueden nacer sin la totalidad de la oreja (anotia) o con pequeñas aurículas, además de disponer únicamente de un tercio de la audición.


Gracias a la tecnología 3D es posible escanear la oreja sana de estos pacientes y elaborar, "por medio del efecto espejo", una reproducción física exacta de la oreja que tiene una malformación.


"Gracias a la tecnología 3D podemos disponer físicamente de una oreja idéntica a la sana y usarla como patrón de referencia mientras operamos", ha explicado el cirujano pediátrico especializado en cirugía reconstructiva de las malformaciones faciales y jefe de la UFIM, Francisco Parri.


"Tener una oreja deformada o carecer de ella puede implicar un impacto psicológico y emocional muy profundo”.

Aún así, aclaró que la reconstrucción de la aurícula de estos pacientes no soluciona la falta de audición, pero solventa la parte física de esta patología.

Participantes de la iniciativa y del reportaje realizado el 19 de Julio de 2018 por RTVE:

Isabel Luna, periodista de TVE. - Dr. Francisco Parri, cirujano pediátrico especializado en cirugía reconstructiva de las malformaciones faciales en St. Joan de Déu. - David Pedrerol, presidente de l’AME, Asociación española de microtia. - Albert Moltó, jefe de comunicación en St. Joan de Déu. - Juliano Montoya, jefe de producción de Labs3D. - Verònica Miquel, responsable del departamento de comunicación de Labs3D.


LABS 3D también es noticia en la prensa escrita y digital.

Nos satisface saber que nuestro trabajo aporta soluciones en sectores tan importantes como es el de la salud y el bienestar de las personas.


Noticias publicadas en los siguientes medios de comunicación:


​© Copyright 2014 - 2020  Labs3D - Aviso Legal

c/Ample 12, 08002 - Barcelona, España

Telf +34 93 3150251 / +34 610 292886

info@labs3d.com

Escaneo 3d   -   Escaneo 3d personas   -   Escaneo 3D piezas industriales    -   Escaneo 3D personalizados   -   Impresión 3D   -   Escáner Láser 3D   -   Escaner de luz 3D  -  Figuras novios